domingo, 9 de marzo de 2008

La web 2.0 y yo

Es un capitulo donde se ofrece información de las nuevas tecnologías y sitios Web,
En un mundo donde la noticia e información ha cambiado, donde el usuario realiza acciones.
La Web 1.0 es un término que describe la limitación de muchas Web actuales, En este modelo los contenidos se cargan para que los usuarios lleguen a ellos.
En cambio la Web 2.0 es un lugar donde los usuarios controlan y tienen flexibilidad en la Web. Ya que los editores crean plataformas y los usuarios son los encargados de crear contenidos.

Google, brinda su autoservicio con la compañía llamada overture el cual permite poner precios a sus anuncios tan solo al dar un clic. En octubre del 2006 google compró un paquete accionar de you tube por 1.600 dólares. Como también yahoo, pero ha hecho poco por integrarlo en su enorme portal. FLICKR es más que un lugar para compartir fotos, es también una plataforma de comunicación que usa etiquetas.

You Tube fue fundado por tres ex empleados de PAYPAL que fue lanzado en febrero del 2005 y rápidamente fue uno de los sitios más populares de la Web.

En la folksonomía sus etiquetas son informales, escogidas y no parte de algún esquema de clasificación formal y la taxonomía es diferente ya que la estructura es definida por los usuarios y esta en constante cambio.

Digg ilustra mejor 2.0 donde ama la sabiduría de la multitud. Este efecto se puede ver en muchos sitos noticiosas de medios tradicionales ya que solo siguen la perspectiva de lo que es noticioso.

A llegando así a una era en que los lectores no son solo los receptores pasivos de nuestros mensajes sino que crean, comparten y comentan como en los sitios Web noticiosos, donde se viene buscando la retroalimentación.
Todo esto para los periodistas son formas para poder estar acorde con la tecnología

No hay comentarios: